• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Por qué los gatos prefieren a las mujeres.

Recientes investigaciones han demostrado las razones por las que los felinos tienen vínculos afectivos más fuertes con las mujeres que con los hombres.

Pese a su carácter independiente, los gatos son animales mimosos y, por supuesto, tienen preferencias a la hora de elegir a su humano favorito. Entre felinos y mujeres existe un vínculo afectivo mucho mayor que el que pueden tener con los hombres.

Los gatos y sus tutores se influyen mutuamente, o sea, dependiendo del comportamiento de uno, el otro actúa de una manera determinada. La relación entre los gatos y las mujeres va mucho más allá que un mero vínculo forjado por la alimentación y es mucho más fuerte de lo que se suele pensar.

Las mujeres tienden a interactuar con sus gatos más que los hombres, y en respuesta, los gatos se acercan a las tutoras con más frecuencia e inician contacto con más asiduidad que con los tutores masculinos.

Se pudo determinar que los gatos parecen recordar la amabilidad y devolver ese favor más tarde. Los gatos reaccionan con un comportamiento más vivo y menos rutinario frente a las mujeres extrovertidas, es decir, aquellas que más hablan con ellos.

En este tipo de relaciones, los gatos solo tenían que usar señales sutiles, como un movimiento vertical de cola, para señalar el deseo de un contacto amistoso. A raíz del análisis de personalidad, se llegó a la conclusión de que una de las principales razones para que exista esta química especial es que los animales ven en las mujeres una figura maternal.

La comida se usa a menudo como una muestra de afecto, y la forma en que los gatos y los seres humanos se relacionan con la comida es de naturaleza similar a las interacciones observadas entre el cuidador humano (en general la madre) y el bebé preverbal.

Se sostiene, además, que los gatos prefieren a las mujeres porque tienen una voz más aguda y suave. El sentido del oído de los gatos es mucho mejor y más sensible que el de lo humanos por lo que los felinos a menudo se sienten atraídos por las mujeres que tienen voces más suaves. Esto significa que los gatos encuentran a las voces femeninas más atractivas y menos amenazantes. Esta preferencia se debe a que es posible que los gatos asemejen la voz de las mujeres a la de sus madres felinas.

Por otra parte, se sabe que, tal y como ocurre con los seres humanos, a los gatos y a los perros les caen mejor ciertas personas y animales.

Cuando los gatos y los perros son cachorros, pasan por una etapa muy importante, que se define como etapa de la sociabilidad o etapa sensible en la que quieren conocer todo lo que les rodea y los tutores deben colaborar en que así sea, de una forma amplia y no traumática. Por ello, si se pueden mostrar amistosos con cualquier persona, y con otros animales, o sea si socializan bien durante esta etapa, pierden el miedo a los extraños y forman una personalidad estable y sociable.

Aquellos animales que han sociabilizado mucho cuando cachorros, no suelen tener ningún problema para repartir su cariño entre todo el mundo. Pero muchos animales no han socializado cuando eran bebés o han conocido a muy pocas personas o animales. Esa es la razón por la que forman un vínculo muy especial con ellas, sobre todo con aquella que le dedicó más tiempo durante su infancia.


Fuente: Infobae

Prueba la velocidad de internet en tu casa con estos cinco trucos.
Una de las preocupaciones constantes en casa es saber si estamos navegando en la velocidad de internet por la que estamos pag...
WhatsApp no estará más en estos celulares desde junio.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, dejará de funcionar en varios modelos de celulares antiguos a partir del 1 de ...
Carlos Vives será nombrado “Persona del Año” por la Academia del Grammy
La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Carlos Vives, reconocido cantante y compositor colombiano, será honrado c...
Brian Wilson se reunió con los Beach Boys tras la aprobación de su tutela
Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, realizó una aparición pública tras la reciente aprobación de su tutela, asistiendo ...
Casi 770 episodios después, "Los Simpson" abraza el caos
Hacia el final de su temporada 35, la serie animada "Los Simpson" tomó una medida que irritó a algunos fans: mató a un antigu...
Por qué hay animales que tienen un tercer párpado y nosotros no
Nuestro perro tenía un párpado extra bastante notable y que era especialmente evidente cuando se quedaba dormido en la alfomb...

Ver más