• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Por qué los gatos prefieren a las mujeres.

Recientes investigaciones han demostrado las razones por las que los felinos tienen vínculos afectivos más fuertes con las mujeres que con los hombres.

Pese a su carácter independiente, los gatos son animales mimosos y, por supuesto, tienen preferencias a la hora de elegir a su humano favorito. Entre felinos y mujeres existe un vínculo afectivo mucho mayor que el que pueden tener con los hombres.

Los gatos y sus tutores se influyen mutuamente, o sea, dependiendo del comportamiento de uno, el otro actúa de una manera determinada. La relación entre los gatos y las mujeres va mucho más allá que un mero vínculo forjado por la alimentación y es mucho más fuerte de lo que se suele pensar.

Las mujeres tienden a interactuar con sus gatos más que los hombres, y en respuesta, los gatos se acercan a las tutoras con más frecuencia e inician contacto con más asiduidad que con los tutores masculinos.

Se pudo determinar que los gatos parecen recordar la amabilidad y devolver ese favor más tarde. Los gatos reaccionan con un comportamiento más vivo y menos rutinario frente a las mujeres extrovertidas, es decir, aquellas que más hablan con ellos.

En este tipo de relaciones, los gatos solo tenían que usar señales sutiles, como un movimiento vertical de cola, para señalar el deseo de un contacto amistoso. A raíz del análisis de personalidad, se llegó a la conclusión de que una de las principales razones para que exista esta química especial es que los animales ven en las mujeres una figura maternal.

La comida se usa a menudo como una muestra de afecto, y la forma en que los gatos y los seres humanos se relacionan con la comida es de naturaleza similar a las interacciones observadas entre el cuidador humano (en general la madre) y el bebé preverbal.

Se sostiene, además, que los gatos prefieren a las mujeres porque tienen una voz más aguda y suave. El sentido del oído de los gatos es mucho mejor y más sensible que el de lo humanos por lo que los felinos a menudo se sienten atraídos por las mujeres que tienen voces más suaves. Esto significa que los gatos encuentran a las voces femeninas más atractivas y menos amenazantes. Esta preferencia se debe a que es posible que los gatos asemejen la voz de las mujeres a la de sus madres felinas.

Por otra parte, se sabe que, tal y como ocurre con los seres humanos, a los gatos y a los perros les caen mejor ciertas personas y animales.

Cuando los gatos y los perros son cachorros, pasan por una etapa muy importante, que se define como etapa de la sociabilidad o etapa sensible en la que quieren conocer todo lo que les rodea y los tutores deben colaborar en que así sea, de una forma amplia y no traumática. Por ello, si se pueden mostrar amistosos con cualquier persona, y con otros animales, o sea si socializan bien durante esta etapa, pierden el miedo a los extraños y forman una personalidad estable y sociable.

Aquellos animales que han sociabilizado mucho cuando cachorros, no suelen tener ningún problema para repartir su cariño entre todo el mundo. Pero muchos animales no han socializado cuando eran bebés o han conocido a muy pocas personas o animales. Esa es la razón por la que forman un vínculo muy especial con ellas, sobre todo con aquella que le dedicó más tiempo durante su infancia.


Fuente: Infobae

WhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Todos los días millones de mensajes son enviados a través de e...
El polo se derrite y hace más lenta la rotación de la Tierra: cuál será el impacto en la forma de medir el tiempo
El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta ...
Cuidado con lo que hace tu hijo en redes sociales, podría tener un problema mental y social
El acompañamiento de los tutores o padres de familia cuando un niño utiliza redes sociales es fundamental para su desarrollo ...
Beyoncé reveló el tracklist de su próximo álbum “Cowboy Carter”: Willie Nelson, Dolly Parton y más sorpresas en esta esperada producción
Faltando un par de días para el lanzamiento de su álbum Act II: Cowboy Carter, la superestrella Beyoncé reveló, en un enigmát...
Sale a la luz libro de textos íntimos de una reflexiva Amy Winehouse
Muy perfeccionista y celosa de su intimidad, hubo muchos retazos creativos de Amy Winehouse que se quedaron esbozados como te...
Messi es víctima de suplantación de identidad: ofrecen con su cara una app para ganar dinero
En las redes sociales ha empezado a circular un video deepfake de Lionel Messi, en el cual se le ve afirmando que él y su equ...

Ver más