• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

¿Estarían dispuestas las personas a usar gafas de realidad virtual todo el tiempo?

Los lentes de realidad virtual se han convertido en una tendencia entre las empresas de tecnología, de hecho, el lanzamiento de Vision Pro de Apple es la muestra clara de que estos dispositivos interesan al público, pero pueden ser una apuesta arriesgada por el precio tan alto, 3.499 dólares).

Productos similares, como Google Glass, fracasaron en su momento aún cuando también fueron presentados como innovadores y atractivos para sus clientes y al igual que Apple en la actualidad, fueron promocionados como herramientas para la productividad.

La presentación de los Apple Vision Pro dio a los usuarios una muestra de sus capacidades, que no fueron pocas (escaneo del rostro, Apple ID con escaneo de retina, modos de relajación, espacios de trabajo) y dejaron de lado información importante como el peso que tendrá el dispositivo, además de algo tan importante como la duración de la batería.

Una captura en el video de presentación de las gafas de realidad mixta muestra cómo del dispositivo sale un cable hacia lo que podría ser una batería portátil, por lo que hay duda con el rendimiento de esta y si toca comprar un accesorio extra.

Las funciones de realidad mixta de los Vision Pro incluyen una característica que deja pasar de la realidad aumentada (que permite ver objetos alrededor) a la realidad virtual de manera gradual y esto puede ser de utilidad para evitar que una persona tenga accidentes en casa por no ver algún objeto con el que pueda tropezarse.

Sin embargo, esto no quiere decir que las pantallas incluidas en el visor sean siempre confiables o que representen las dimensiones de los objetos sin distorsionarlas en absoluto.

Lo que se ve en las gafas no es más que la proyección de un video que captan las cámaras ubicadas en la parte externa del dispositivo.

Si estas ya presentan una distorsión al momento de tomar fotos en celulares, también podría aplicarse a todo el campo de visión.

Aunque las gafas de realidad virtual disponibles en el mercado puedan eventualmente volverse más ligeras y más delgadas en comparación a los modelos actuales, esto no significa que se podrá superar un factor importante: la sensación de aislamiento que pueden generarse con las experiencias inmersivas.

Los videos mostrados por Apple muestran un mundo virtual donde una persona puede realizar sus actividades de entretenimiento y productividad solo en su casa sin nadie más alrededor. Si bien es posible ver a otras personas en este entorno, son pantallas flotantes que no ofrecen cercanía real.

En ninguna de las presentaciones se ofrece una posibilidad de compartir una experiencia con alguien más que puede estar compartiendo el mismo espacio con el usuario.

Tener dos Vision Pro en casa no significaría que se pueda tener un tiempo en conjunto, sino dos personas por separado que solo tendrán un contacto virtual.


Fuente: Infobae

Prueba la velocidad de internet en tu casa con estos cinco trucos.
Una de las preocupaciones constantes en casa es saber si estamos navegando en la velocidad de internet por la que estamos pag...
WhatsApp no estará más en estos celulares desde junio.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, dejará de funcionar en varios modelos de celulares antiguos a partir del 1 de ...
Carlos Vives será nombrado “Persona del Año” por la Academia del Grammy
La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Carlos Vives, reconocido cantante y compositor colombiano, será honrado c...
Brian Wilson se reunió con los Beach Boys tras la aprobación de su tutela
Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, realizó una aparición pública tras la reciente aprobación de su tutela, asistiendo ...
Casi 770 episodios después, "Los Simpson" abraza el caos
Hacia el final de su temporada 35, la serie animada "Los Simpson" tomó una medida que irritó a algunos fans: mató a un antigu...
Por qué hay animales que tienen un tercer párpado y nosotros no
Nuestro perro tenía un párpado extra bastante notable y que era especialmente evidente cuando se quedaba dormido en la alfomb...

Ver más