• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Dolly Parton reveló por qué no quiso que Elvis Presley reinterpretara uno de sus más grandes éxitos

Es bien sabido que Elvis Presley comenzó su carrera en el country. A lo largo de sus más de 20 años en activo, interpretó varios clásicos del género, pero hubo un tema que nunca pudo sonar con su voz: I Will Always Love You de la autoría de Dolly Parton.

La pieza llegó a las radios de Estados Unidos el 11 de marzo de 1974, tan sólo unos días antes de que el Rey del Rock & Roll lanzara su vigésimo álbum de estudio: Good Times. De inmediato, Elvis quedó encantado con la pieza, y le pidió a Parton que le permitiera grabarla, pero la leyenda del country nunca se lo permitió.

Ahora, en una nueva entrevista para BBC Radio 2, Parton compartió las razones detrás de esta polémica decisión.

Según la cantante de 77 años, el problema no era con Elvis, de hecho, en varias ocasiones ha admitido que tenían una relación muy cercana. Sería su polémico mánager, el coronel Tom Parker, la persona detrás de esta disputa. Parton narró a BBC Radio 2 que Parker quería que Dolly sediera la mitad de los derechos de I Will Always Loves You para que Elvis pudiera cantarla, a lo cual, Dolly se negó en un esfuerzo de proteger su trabajo.

“(A Elvis) le encantaba la canción y quería hacerla. La tenía preparada. Ya me habían llamado para que fuera al estudio y escuchara parte de la canción. Y una noche antes, el Coronel Tom Parker me habla por teléfono y dice ‘Bien sabes que no grabamos con Elvis a menos que tengamos los derechos de publicación con él. O al menos la mitad de los derechos de publicación”.

Ante esta situación, Parton le respondió al coronel que ella sabía que tenía un éxito garantizado con I Will Always Love You, por lo que no podía permitirse dividir ese éxito ni siquiera con Elvis Presley.

“Tenía una canción número uno en ella y dije “esto es el copyright más importante en mi compañía editorial entera y no puedo hacerlo. Él dijo: ‘Bueno, entonces no podemos hacerlo’, recordó Dolly en entrevista.

La cantante admite que no poder escuchar a Elvis cantar esta pieza “le partió el corazón”, pues desde que se enteró que el cantante más famoso de los años 50′s era fan de la canción, soñaba con escucharlo interpretarla.

Esa obsesión se verá plasmado en Rockstar, cuadragésimo álbum de Dolly Parton en el que contará con la participación de figuras como Sting, Elton John, Paul McCartney, Miley Cyrus y Ronnie McDowell, quien junto a Parton le da vida a la pieza I Dreamed About Elvis que narra este deseo de escuchar uno de los mayores éxitos de Dolly en la voz de Presley.

En 1995, poco más de 20 años después de que I Will Always Love You fuera estrenada, llegó una nueva versión de la pieza a cargo de Whitney Houston como parte de la cinta El guardaespaldas. Si bien, la canción origunal ya había tenido un gran recibimiento en los años 70, la interpretación de Houston se convirtió en todo un himno generacional, brindándole a Parton USD 10 millones de dólares en regalías.

En una entrevista brindada a Radio Andy, Parton confesó que cuando escuchó la versión de Houston por primera vez, casi choca su auto por lo conmovida que estaba.

“Tenía la radio encendida como de costumbre, y acabo de escuchar esta voz… honestamente, casi choco. Tuve que detenerme. Fue la sensación más abrumadora que esa pequeña canción mía se pudiera hacer de manera tan hermosa, tan grande… que casi me da un ataque al corazón en ese momento. Así que nunca lo olvidaré”.


Fuente: Infobae

Prueba la velocidad de internet en tu casa con estos cinco trucos.
Una de las preocupaciones constantes en casa es saber si estamos navegando en la velocidad de internet por la que estamos pag...
WhatsApp no estará más en estos celulares desde junio.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, dejará de funcionar en varios modelos de celulares antiguos a partir del 1 de ...
Carlos Vives será nombrado “Persona del Año” por la Academia del Grammy
La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que Carlos Vives, reconocido cantante y compositor colombiano, será honrado c...
Brian Wilson se reunió con los Beach Boys tras la aprobación de su tutela
Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, realizó una aparición pública tras la reciente aprobación de su tutela, asistiendo ...
Casi 770 episodios después, "Los Simpson" abraza el caos
Hacia el final de su temporada 35, la serie animada "Los Simpson" tomó una medida que irritó a algunos fans: mató a un antigu...
Por qué hay animales que tienen un tercer párpado y nosotros no
Nuestro perro tenía un párpado extra bastante notable y que era especialmente evidente cuando se quedaba dormido en la alfomb...

Ver más